Oftálica Internacional
Seguimos cuidando de ti
Oftálica te ofrece la posibilidad de acceder a su cartera de especialidades y cuadro médico a través de las principales compañías de seguros nacionales e internacionales.
Aseguradoras Internacionales
En Oftálica colaboramos con las principales compañías aseguradoras internacionales, con las que guardamos una estrecha relación gracias a años de trabajo conjunto atendiendo a pacientes de todo el mundo. Además, tenemos acuerdo con todos los seguros de viaje.
Admisión Internacional
La clínica oftalmológica alicantina, Oftálica destaca por su orientación al paciente internacional, debido a las características demográficas de nuestra zona. El centro oftalmológico cuenta con un departamento de atención al paciente internacional, con personas enfocadas a mercados como el británico, noruego, ruso o árabe, entre otros.
El departamento de Admisión internacional de Oftálica ofrece un servicio que se adapta al paciente internacional y el personal de la clínica se ocupa de todos los trámites y necesidades del paciente y su familia como alojamientos hoteleros, visados y toda la tramitación e información necesaria para su tratamiento clínico en nuestro centro oftalmológico. Además, Oftálica cuenta con servicios específicos para los grupos de pacientes de distintas nacionalidades como el equipo de traductores, la relación con compañías aseguradoras internacionales o los servicios complementarios al paciente.
Clínica Oftálica cuenta con casi 30 años de experiencia de la mano de su director médico el Doctor Enrique Chipont siendo centro de referencia nacional e internacional en diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades oculares, especialmente Estrabismo, Oftalmología Pediátrica, Glaucoma y Retina ubicado en Alicante.
Oftálica se caracteriza por una atención de asistencial de excelencia y un trato personal, diferenciado y sin esperas.
Garantizamos la tecnología más avanzada como centro de alta resolución con intervenciones quirúrgicas indoloras, seguras y personalizadas.
Una vez que haya terminado la intervención, el paciente siempre deberá pasar un breve tiempo de reposo en la clínica antes de poder volver a su domicilio o alojamiento.
Solicita una visita
Envíanos un mensaje o llámanos para pedir cita o para aclarar cualquier duda que tengas.
Alicante como destino de salud
La ciudad de Alicante se ha convertido en un destino ideal para el turismo sanitario ya que a sus tradicionales atractivos se suma una oferta hospitalaria de primer nivel enfocada al paciente internacional. El turismo sanitario se convierte en un elemento más para desestacionalizar la oferta turística de la zona, aprovechando las condiciones climáticas de la Costa Blanca.
Alicante, es la capital de la Costa Blanca que se encuentra situada en el centro de una bahía frente al mar mediterráneo, bajo la sombra del Castillo de Santa Bárbara. Los alicantinos son gente acogedora en una ciudad eminentemente costera. Sus 15 kilómetros de costa abiertos al mar Mediterráneo convierten a la ciudad en poseedora de un clima envidiable con cerca de 320 días de sol al año y una temperatura media de 18ºC.
Nuestra ciudad posee un micro clima en el que los otoños son muy templados, con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 27 grados centígrados. Ideal para una pronta recuperación tras un tratamiento médico.
La zona costera alicantina cuenta con el aeropuerto internacional de El Altet y línea de alta velocidad ferroviaria con Madrid (AVE). Alicante cuenta con más de 120 nacionalidades distintas. Lo que la convierte en una ciudad multicultural.
Fieles a nuestra filosofía de atención integral, en Oftálica ponemos a disposición de aquellos pacientes que acuden a visitarnos desde fuera de Alicante tarifas especiales en dos excelentes hoteles cercanos a nuestras instalaciones.
Qué dicen nuestros pacientes
Dónde estamos
Por qué elegir Oftálica
Porque somos fiables
Oftálica es un centro de máxima calidad asistencial en oftalmología, que cuenta con excelentes y experimentados profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional y un nivel tecnológico excepcional. La búsqueda de la excelencia en todas y cada una de nuestras competencias nos ha permitido cumplir el gran objetivo que nos mueve, que no es otro que la mejora de la calidad visual de cada paciente al que tratamos. Por eso, la satisfacción de las miles de personas que han pasado por nuestras instalaciones constituye nuestro mejor aval.
Porque nuestro equipo médico es uno de los mejores de España
Desde el principio, en Oftálica hemos tenido claro que la mejor atención solo puede dispensarse contando con los más sobresalientes profesionales en cada especialidad. De ahí que a nuestro proyecto médico se hayan ido sumando especialistas de primerísimo nivel nacional e internacional, hasta conformar, a día de hoy, un verdadero equipo de ensueño en el campo de la oftalmología. Un equipo que, además, está considerado por la comunidad médica como uno de los más influyentes, gracias su labor de investigación continua y al constante reciclaje de conocimientos. Y es que mientras otras clínicas usan como reclamo el nombre de un médico “estrella” o unas instalaciones fastuosas, en Oftálica preferimos apostar por la sencillez, el rigor profesional y un trato humano. Esos son nuestros valores. Porque para nosotros la oftalmología, antes que un negocio, es una vocación.
Porque no tratamos a clientes, sino a personas
En Oftálica pensamos que el ejercicio de la medicina no tiene nada que ver con una cadena de montaje. Somos una clínica de tamaño medio, no una gran corporación ni una franquicia. Eso nos permite, entre otras cosas, referirnos a la mayoría de nuestros pacientes por su nombre de pila, no por un número de expediente. Y lo que es más importante: nos da la posibilidad de dedicarle a cada persona el tiempo y la atención que necesita, de modo que podamos entender de verdad su problema y adaptarnos a sus necesidades reales, no solo en el plano médico, sino también en el personal, e incluso en el económico, a través de nuestras vías de financiación personalizadas. Solo así hemos logrado ofrecer una atención integral e individualizada, basada en la escucha activa y en el máximo respeto a los valores humanos y a los derechos del paciente. Y como nos gusta que todo aquel que nos visita se sienta como en casa, ponemos a su disposición un área infantil, una amplia sala de espera con audiovisuales y una zona wi-fi. Y, por supuesto, la mejor de nuestras sonrisas.
Porque nuestros precios se ajustan exactamente a nuestros servicios
En Oftálica creemos que las ofertas son cosa de los supermercados y los grandes almacenes, no de las clínicas. Por eso, todos nuestros esfuerzos se centran en mejorar cada día la atención médica y asistencial que dispensamos, no en intentar rebajar costes recortando servicios de aquí o de allá. Gracias a esa filosofía podemos decir que nuestros precios se ajustan exactamente a la calidad de lo que ofrecemos, ni más ni menos. Porque a veces lo barato puede salir muy caro, y la salud no siempre da segundas oportunidades.
Porque contamos con la última tecnología
¿Cuántas veces hemos oído decir aquello de “ahora todo va muy rápido”? En Oftálica somos conscientes de que estos tiempos requieren un esfuerzo de adaptación permanente, no solo en materia de formación continua de nuestro equipo humano, sino también en lo que se refiere a la renovación constante del aparataje médico con el que trabajamos. Coherentemente, llevamos a cabo un esfuerzo de inversión en tecnología de última generación del que muy pocas clínicas en España podrían presumir. Prueba de ello es que ponemos a disposición de nuestros pacientes, entre otros muchos, Topografía, Endotelial, GDX, Biometría, únicos en la provincia de Alicante. Esa ha sido nuestra filosofía hasta hoy y lo seguirá siendo en el futuro. Porque en Oftálica creemos que solo estando a la última podemos ser los primeros en el cuidado de sus ojos.
Porque Oftálica marca la diferencia
Llegados a este punto, creemos haber respondido a algunas de las preguntas que todos nos planteamos antes de elegir una clínica oftalmológica. Y es que, más allá de las lógicas semejanzas, existen muchas maneras de ejercer la medicina. La nuestra —ya lo hemos dicho— tiene como principal objetivo ofrecer a cada paciente las máximas garantías en la solución de su problema. Y para ello nos apoyamos en tres pilares fundamentales: un equipo de profesionales de altísimo nivel, una atención personalizada al máximo y una apuesta permanente por la tecnología de última generación. Gracias a ello podemos decir que somos distintos a los demás. Porque Oftálica, de verdad, marca la diferencia.