Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instalaciones


Instalaciones Oftálica

Oftálica cuenta con las instalaciones y la tecnología necesarias para efectuar el diagnóstico y tratamiento precisos de cualquier patología visual.

La clínica reúne 450 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas. Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, entre los que se encuentran:

Láser SLT (trabeculoplastia Selectiva SLT)

La SLT no se basa en medicamentos. En su lugar un sistema avanzado de láser dirigido solamente a células específicas del ojo que contienen melanina, un pigmento natural.
Éste permite impactar únicamente sobre estas células dejando el tejido circundante intacto. Como resultado, se mejora el flujo del humor acuoso en el ojo y a su vez reduce la presión intraocular. Con este láser no hay problemas de observancia, de efectos colaterales sistémicos ni de costos de medicamentos. Utiliza fotodermólisis para alcanzar solo células específicas, dejando intacto el tejido circundante, estimula mecanismos naturales del cuerpo para mejorar el flujo del humor acuoso y su costo es reducido, teniendo en cuenta que en usa sesión el glaucoma puede ser perfectamente controlado.

Láser Argón (retina)

El láser argón es una tecnología láser para el tratamiento de enfermedades oculares que requieren un procedimiento de precisión.
Entre las patologías oftalmológicas que podemos tratar se incluyen las de la retina, como por ejemplo agujeros retinianos, retinopatía diabética, desgarros o neovascularizaciones. También se utilizan en el glaucoma mediante trabeculectomías, iridotomías…
El láser Argón permite una intervención de pocos segundos y una recuperación muy rápida.

Láser Yag

El láser Neodimio Yag es un láser muy distinto a los utilizados comúnmente en oftalmología. Puede cortar y romper membranas, cápsulas, perforar iris, etc. dentro del ojo, actuando como bisturí. El objetivo varía según la patología a tratar. Por ejemplo opacidades de la cápsula posterior tras cirugía de catarata, cámara anterior estrecha con o sin hipertensión ocular, rotura de adherencias del vítreo, etc.

Optomap (Pantoretinógrafo)

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo, gracias a la cual es posible la visión. Mediante la retinografía se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad. Las imágenes obtenidas pueden almacenarse en un sistema informático y enviarse para que sean estudiadas en un lugar diferente a donde fueron realizadas.

OCT

La tomografía de coherencia óptica (conocida como OCT, siglas en inglés de Optical Coherence Tomography) es una técnica de imagen tomográfica óptica, no invasiva e interferométrica, que ofrece una penetración de escasos milímetros (aproximadamente 2-3 mms. en el tejido o material de que se trate) con resolución axial y lateral de escala micrométrica. Esta técnica de diagnóstico, control y seguimiento permite el estudio de cortes histológicos de la retina en vivo, analizando la retina posterior, la mácula, la papila y las relaciones que tienen con el vítreo y la coroides. De esta manera se posibilita el seguimiento de las patologías vitreorretinianas, de la mácula, del glaucoma y de las enfermedades del nervio óptico.

Biometría

La biometría consiste en una prueba diagnóstica que permite obtener el tamaño (medidas) del globo ocular, proporcionando los siguientes parámetros: longitud axial del globo ocular, tamaño de la cámara anterior, queratometría y tamaño del blanco-blanco. La principal aplicación de esta prueba es el cálculo de la potencia dióptrica de la lente a implantar dentro del ojo en el momento de la cirugía de catarata.

Microscopia Endotelial

La microscopia especular o recuento de células endoteliales realiza una evaluación de la cantidad y calidad de las células endoteliales. Es necesaria cuando se requiere evaluar el estado de salud de la córnea, la presencia de distrofias a nivel corneal, la posibilidad de rechazo en un trasplante de córnea y si la córnea es o no resistente para algunos procedimientos.

Campimetría computerizada

Prueba que permite valorar posibles alteraciones del campo visual. El campo visual se define como el espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona estudiada permanece fija hacia un punto situado de frente. Se utiliza principalmente para el estudio evolutivo del glaucoma y otras enfermedades de la retina.

Topografía corneal

La topografía corneal consiste en un examen computerizado que se utiliza para componer un mapa colorimétrico tridimensional de la superficie curva de la córnea.


Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita