Si tienes presbicia y 15 minutos, Oftálica puede solucionarlo

Con la edad, la vista empeora si no la tratamos bien. ¿Notas que tienes que alejar un libro para leer? ¿Tus ojos tienen dificultad para enfocar objetos cercanos? ¿Tienes más de 45 años? Entonces, quizás, formes parte de ese 80% de personas mayores de 45 años que empiezan a sufrir presbicia, también llamada vista cansada.

Sin embargo, gracias a los avances en medicina y la innovación tecnológica, Oftálica ofrece una solución rápida y eficaz. En apenas 15 minutos, podrás tener solventado este problema gracias a las lentes intraoculares. 

¿En qué consiste esta operación?

En primer lugar, ante cualquier anomalía en la vista, el primer paso es acudir a la clínica oftalmológica para determinar que patología tienes. Si el diagnóstico que nos emite el profesional es que la presbicia ha llegado a nuestras vidas, en 15 minutos podrás tener la vista como antes. 

El láser siempre ha sido un método muy efectivo para tratar patologías como la miopía o el astigmatismo. Sin embargo, las personas que padecían de presbicia o vista cansada no conseguían los resultados operados. Poco a poco, y gracias al avance de la tecnología, las lentes intraoculares multifocales pueden poner fin al problema en muy poco tiempo. 

La operación consiste en sustituir el cristalino endurecido por una de estas lentes. Además, no solo es eficaz para la presbicia, también para ciertos grados de miopía o hipermetropía. Gracias a unas gotas anestésicas y una incisión de tres milímetros, tendrás una «nueva» vista en muy poco tiempo. 

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN 

  • Operación ambulatoria
  • Sin necesidad de hospitalización
  • Anestesia local
  • Rápida: 15 minutos
  • Eficaz

Recomendaciones para el postoperatorio

Como en cualquier otra intervención quirúrgica, hay que seguir una serie de recomendaciones para que los resultados para conseguir una visión ocular corregida, mejorando su visión de cerca sin alterar la visión de lejos:

  • Para evitar posibles infecciones, el uso de antibióticos es imprescindible. 
  • No se deben realizar esfuerzos físicos. Es mejor relajarse unos días tras la intervención. Tu vista lo agradecerá.
  • Evitar presionar el ojo operado

No te preocupes si tienes ganas de disfrutar de un buen libro o ver tu película favorita, lo podrás hacer siempre y cuando el oftalmólogo te lo permita. 

Una vez que todo el proceso acabe podrás disfrutar de la vida como la veía antes de tener presbicia. Este tipo de operaciones es muy útil para aquellas personas que trabajan delante de una pantalla durante largas horas o para aquellos que deben pasar muchas horas leyendo en cualquier formato. 

Comparte esta publicación