Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Precisión quirúrgica en el tratamiento del bajo astigmatismo en la cirugía de presbicia



En Oftálica Clínica Oftalmológica realizamos una constante tarea de investigación con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes. Actualmente, desarrollamos, entre otros, un trabajo de investigación relacionado con la precisión quirúrgica en el tratamiento del bajo astigmatismo en la cirugía de presbicia

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014/2020.

Esta labor de investigación tiene como objetivos

  • Predecir de forma más precisa el astigmatismo pre y postoperatorio tras cirugía facorrefractiva con y sin el uso de lentes tóricas.
  • Mejorar la agudeza visual postoperatoria en los pacientes con astigmatismos preoperatorios inferiores a 1.50 dioptrías.
  • Disminuir los costos para el paciente al facilitarle la elección de la lente más adecuada a su problema astigmático.
Y, ¿cuáles son sus resultados?..., destacaremos los siguientes:
  • La agudeza visual media postoperatoria con implante de lente intraocular multifocal esférica en visión lejana fue de 0,07 ± 0,11 logMAR y en visión cercana fue de 0,05 ± 0,09 logMAR. La agudeza visual media postoperatoria con implante de lente intraocular multifocal tórica en visión lejana fue de 0,04 ± 0,08  logMAR  y en visión cercana fue de 0,03 ± 0,05 logMAR.
  • No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los resultados obtenidos en la agudeza visual postoperatoria, tanto en visión lejana como en visión cercana, entre los pacientes operados con lente intraocular multifocal esférica y los operados con lente intraocular multifocal tórica.

En Oftálica continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio y colaborar en los avances de la oftalmología.



Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita