Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diagnóstico temprano es clave en la recuperación total del ojo vago

El doctor Chipont, director médico de Oftálica, subraya la importancia de las revisiones para detectar esta patología en el Día Mundial de la Ambliopía



El diagnóstico temprano es fundamental para un completa recuperación de la ambliopía u ojo vago. La patología visual más común en niños. Así, lo ha manifestado el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica Clínica Oftalmológica de Alicante y especialista en Oftalmología Pediátrica.

La ambliopía u ojo vago es la pérdida de la capacidad para ver claramente a través de un ojo y suele aparecer por una falta de estimulación visual durante el periodo del desarrollo visual en la infancia. El día 15 de octubre, es el Día Mundial de la Ambliopía.

El doctor Chipont subraya que “en la mayoría de las ocasiones, el niño, al ver bien por uno de sus ojos, se desenvuelve con normalidad. Esta circunstancia pone de manifiesto la importancia de someter al niño a revisiones visuales periódicas, al objeto de detectar a tiempo las posibles patologías visuales”.

No obstante, hay tres síntomas que deben hacernos sospechar acerca de la posibilidad de que el niño padezca de ambliopía:

  • Desvía un ojo hacia un lado
  • Gira la cara hacia un lado para fijar la vista
  • Se acerca mucho los objetos a la cara

En este sentido, el doctor Chipont subraya que es “muy importante” detectar cuanto antes este problema visual. Sobre todo, antes de los 6 años, porque “la visión está terminando de formarse y, por tanto, con posibilidad de corrección”.

El doctor Chipont destaca que “es fundamental detectar y corregir la ambliopía a tiempo, ya que si se detecta en el momento adecuado, suelen recuperar la visión de los ojos al 100% en la mayoría de los casos”.



Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita