Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado! El frío y las lluvias afectan a nuestros ojos.

El ojo seco y las impurezas son las principales consecuencias





Las unidades integrales garantizan una correcta salud visual


El frío y la lluvia  afecta principalmente  a las vías respiratorias pero también provocan malestares en los ojos, debido sobre todo al aumento del uso de la calefacción.

Estos son varios riesgos de la salud visual en época invernal, siendo los más frecuentes los siguientes:


  • Aumento del ojo seco: Resequedad en los ojos

El abuso de la calefacción provoca la resequedad de la superficie ocular. Esto puede generar molestias  en nuestros ojos, problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva. Para prevenirlo el doctor Enrique Chipont, director médico y especialista de Oftálica   explica que “puede usar lágrimas artificiales para evitar el ojo seco o irritación y dormir las horas suficientes  de siete a ocho horas.”


  • Impurezas en los ojos

La exposición a vientos fuertes puede provocar molestias, sobre todo si se utilizan lentes de contacto, debido a que es más probable el ingreso de partículas extrañas que pueden provocar laceraciones o alguna infección.

El doctor Chipont advierte que, “no debemos frotar los ojos, esto puede dañarlos y lo más recomendable es utilizar de inmediato el colirio lubricante, prescrito por su oftalmólogo, que permita recoger esas impurezas, limpiar la superficie del ojo y mantener el campo sin restos”.



Oftálica, líder en oftalmología quirúrgica ofrece un servicio integral de alta precisión en salud visual


Estrabismo, cataratas, glaucoma, retina, presbicia  y las operaciones combinadas  que resuelven dos patologías en una sola operación entre las intervenciones más frecuentes con los mejores equipos médicos


  • Oftálica  se afianza como líder  en oftalmología con  instalaciones de  vanguardia, ofrecen un servicio oftalmológico integral en los más de 700 metros cuadrados del centro médico. De este modo, ofrece  excelencia sanitaria con un trato personalizado de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya trayectoria de más de 28 años de experiencia garantiza  la excelencia sanitaria con un equipo multidisciplinar completo.

  • Las instalaciones  quirúrgicas de casi 200 metros cuadrados están  compuestas por un quirófano dotado de la última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.

  • Oftálica cuenta además con instalaciones de vanguardia y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología visual. La clínica cuenta con una zona de consultas de 450 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas. Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, como la topografía corneal, la campimetría computerizada, la microscopia endotelial o el optomap, entre otros.

 

 

 



Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita