Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retina e Inyecciones Intravítreas


Retina e inyecciones intravítreas

Inyecciones intravítreas en Alicante

En el campo de la oftalmología se aplica un tratamiento llamado las inyecciones intravítreas. Sirve para tratar, entre otras patologías la degeneración macular y el edema macular diabético.

¿De qué estamos hablando?

Las inyecciones intravítreas se utilizan para administrar de forma local, dentro del ojo, un fármaco antigiogénico. Existen varios en el mercado.

¿En qué casos se realiza?

Su principal indicación es el edema macular diabético (acúmulo de fluido en la mácula), en la que se usan o bien corticoides o bien antiangiogénicos a nivel intraocular y la degeneración macular húmeda.

Previo a la intervención

Antes de realizar la inyección, se procede a la deesinfección del ojo y de los párpados y posteriormente a la inyección, se deben instilar gotas de antibiótico en el ojo durante unos días.

¿Cuanto dura la intervención?

La inyección en sí es un procedimiento corto. Se puede realizar en quirófano o de forma ambulatoria pero siempre bajo unas condiciones mínimas de asepsia. Se realiza con anestesia tópica (gotas) y generalmente no produce grandes molestias, ya que se realiza con una aguja muy fina.

El mayor riesgo es la infección del ojo. De todas formas, si se realiza de forma correcta el riesgo es mínimo (mucho menor que tras una operación de cataratas, por ejemplo).

Un tratamiento con garantías

La efectividad de estas inyecciones es muy alto. En el 95% de los casos se consigue frenar la enfermedad, mientras que un 40% de los paciente tratados mejoran su agudeza visual. Generalmente se requieren varias inyecciones para conseguir el efecto deseado.

Equipo médico



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita