Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiénes somos


El Dr. Enrique Chipont lidera un grupo de profesionales que acumulan una amplia experiencia en el abordaje de enfermedades oculares infantiles.

Contamos con tecnología de última generación para el diagnóstico de problemas retinianos asociados a la disminución de la visión infantil y líneas de investigación sobre ambliopía y nistagmus, en marcha hace varios años y que son parte de estudios en tesis doctorales en coordinación con la Dra. Raquel Moral, que forma parte de la unidad de estrabismo.

Otra gran línea de trabajo para Oftálica la constituye el estudio del glaucoma. La clínica cuenta con importantes oftalmólogos especialistas en esta enfermedad a nivel nacional: el Dr. José Belda y el Dr. Konrad Schargel. La sección se completa con la Dra. Pamy Stolik, encargada de las pruebas especiales. Además, disponemos del único láser selectivo en el tratamiento del glaucoma (SLT) que permite, en muchos casos, el control de la tensión ocular abandonando la medicación.

Quiénes somos

Su equipo de oftalmólogos ha colaborado, decisivamente, en el desarrollo e investigación de nuevos sistemas de cirugía no perforante para el glaucoma, que permiten operar sin abrir el ojo, consiguiendo reducir, ampliamente, el tiempo de postoperatorio y las complicaciones quirúrgicas de las técnicas tradicionales.

La sección de retina es una de las más completas en tecnología para la detección precoz de enfermedades retinianas como diabetes, degeneración macular, contando con sistemas de diagnóstico que permiten explorar sin necesidad de dilatar la pupila en la mayoría de los casos. El Dr. Javier Placeres, retinólogo con amplia experiencia, cuenta en Oftálica con sistemas de retinografía digital de 360º y microscopia ultrasónica de la retina.



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita