Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obstrucción lagrimal


Obstrucción lagrimal

¿Qué es?

La obstrucción lagrimal se da cuando el sistema de drenaje de las lágrimas es parcial o nulo a causa de estar obstruido. Cuando las lágrimas no pueden ser drenadas con normalidad, llegan a causar ojos irritados, acuosos e incluso con infecciones oculares crónicas.

Causas

Suelen aparecer cuando se ha tenido infecciones repetidas en el conducto lagrimal. Los síntomas más frecuentes de la obstrucción lagrimal son: lagrimeo molesto y frecuente del ojo, irritación ocular constante, legañas y visión borrosa. También puede producirse una obstrucción del conducto lagrimal sin haber una infección previa que en ese caso, sólo se produce un lagrimeo constante.

Tratamiento Obstrucción Lagrimal en Alicante

El tratamiento de la obstrucción del lagrimal o lagrimales solo se puede mediante intervención quirúrgica. Esta operación, consiste en colocar en el ojo un conducto alternativo al que está obstruido para lograr la expulsión o evacuación de las lágrimas. Con la dacriocistorrinostomía, que así se denomina la intervención, puede crearse un nuevo orificio para el drenaje si el antiguo conducto está muy obstruido, o bien se amplía el conducto existente si su obstrucción es parcial.

Actualmente, la dacriocistorrinostomía se practica con láser diodo, ya que es más cómodo para acabar con la obstrucción del lagrimal o de los lagrimales y además, se evitan heridas en el ojo por la operación. El tratamiento con dacriocistorrinostomía con láser diodo consiste en introducir una fibra láser por el conducto lagrimal para acabar con la obstrucción definitivamente.

Resultados obtenidos

Son técnicas muy bien afianzadas y con excelentes resultados para el paciente, ya que tras la operación de los lagrimales, el paciente de forma progresiva, comienza a observar como las molestias y el lagrimeo constante van desapareciendo.

En Oftálica Alicante tratamos este problema.


Equipo médico



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita