Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En qué nos diferenciamos


Qué nos diferenciaAtención personalizada y de calidad para cada uno de sus pacientes y familiares. Contamos con área infantil, amplia sala de espera con audiovisuales y zona wi-fi.

Estrabismo: Profesionales con más de 20 años de experiencia en el trato y el diagnóstico de enfermedades pediátricas oculares desde el nacimiento. Diagnóstico ecográfico, electrofisiológico, aparataje portátil, tonómetro, microscopios, retinoscopio, para la exploración infantil y que permite incluso, sin colaboración de forma nada agresiva, establecer cualquier diagnóstico.

Retina: La sección de retina cuenta con la más sofisticada tecnología en el estudio de enfermedades retinianas periféricas. La tecnología “OPTOMAP”, única en la provincia, permite el estudio de los 360º de la retina, incluso sin dilatar la pupila, lo que elimina la incomodidad de las gotas y la dificultad visual posterior, que puede durar varias horas. De esta forma, agujeros y desgarros retinianos, precursores del desprendimiento de retina, pueden ser diagnosticados y tratados de forma inmediata mediante láser.

Para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades maculares contamos con la última generación de OCT de Zeiss, la CIRRUS 5000, ésta tecnología permite analizar microscópicamente la retina con una resolución de 3 micras. Cualquier mínimo cambio macular puede ser detectado y tratado de forma precoz.

Glaucoma: Contamos en la actualidad con el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía. Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas en los que pretendemos eliminar la medicación hipotensora liberando al paciente de la esclavitud de su tratamiento médico.

Para el diagnóstico contamos con la tecnología GDX de Zeiss y el campímetro Humphrey (Zeiss), claves en el análisis de las fibras del nervio óptico de forma directa así como el seguimiento de las alteraciones del campo visual.

En el área quirúrgica realizamos técnicas de cirugía no perforante (EPNP) que disminuyen la presión ocular sin necesidad de “abrir” el ojo. Uno de estos técnicas se realiza mediante implantes en cuyo desarrollo ha intervenido el Dr. José I. Belda.

Cirugía plástica. Vías lagrimales: Contamos con tecnología láser para la realización de la reconstrucción de la vía lagrimal, por vía interna (sin incisión en la piel) en los casos de lagrimeo constante. Esta técnica permite realizar la desobstrucción del lagrimal con mínimo traumatismo quirúrgico y una recuperación más rápida.

Además, realizamos cirugía plástica y reparadora palpebral así como infiltraciones de botox o hialurónico en tratamientos de rejuvenecimiento periocular.

Cirugía refractiva: Miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden realizarse mediante cirugía exclusivamente láser, con mínimo riesgo y rápida recuperación. Para ello es imprescindible la valoración del estado corneal y la graduación del paciente mediante tecnología específica de superficie y endotelio corneal. Si el paciente es apto se le informará de sus posibilidades quirúrgicas, bien con láser o mediante implantes de lentes intraoculares en casos de altas graduaciones.

Para el tratamiento de la presbicia (vista cansada) en mayores de 50 años contamos con los implantes intraoculares multifocales que permiten la visión en lejos y cerca sin el uso de gafas después de la operación. Este tipo de implantes “Premium” permiten la multifocalidad, bifocalidad o trifocalidad basados en las propiedades ópticas de la luz de refracción y difracción.



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita