Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cirugía refractiva en Alicante


Cirugía refractiva

¿Qué es?

La cirugía refractiva es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como finalidad eliminar o minimizar las diferentes patologías oculares como son la miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca) y el astigmatismo. De esta forma, el paciente puede reducir el uso de gafas o lentes de contacto e incluso prescindir de ellas.

Cirugía Refractiva en Alicante: Diferentes técnicas

Hace ya más de 10 años, Oftálica ha desarrollado múltiples técnicas para combatir las diversas patologías del ojo. La técnica Lasik, es el tipo de cirugía refractiva más utilizada y consiste en la utilización de un rayo láser para moldear la córnea.

Para los pacientes que no puedan optar por este tipo de procedimiento quirúrgico (utilizando láser ) existen otros tratamientos como la implantación de una lente intraocular en el ojo. Para ello, el oftalmólogo realizará un análisis exhaustivo para conocer qué tipo de tratamiento es el adecuado.

La larga trayectoria y la amplia experiencia de nuestro equipo de oftalmólogos, hace que cientos de pacientes depositen su confianza en Oftálica, teniendo como resultado pacientes con un alto grado de satisfacción.
  • MIOPÍA
  • HIPERMETROPÍA
  • ASTIGMATISMO

Tratamientos con cirugía refractiva

LASIK:
La técnica Lasik tiene una trayectoria de utilización de más de 20 años. Es la más utilizada en cirugía refractiva para corregir las distintas patologías del ojo más comunes como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La técnica Lasik es una intervención quirúrgica indolora, segura, personalizada y con una duración de solo 5 minutos. La operación consiste en levantar una fina capa de la córnea, dejando libre así, la zona donde se aplicará el láser directamente sobre la parte interna de la córnea, para así poder tallarla y corregir la patología ocular de la que se trate, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo. A continuación se recoloca de nuevo la capa de tejido corneal, que se adhiere por sí solo, sin necesidad de puntos de sutura. Toda esta operación con láser tan solo dura unos minutos.

Una vez que haya terminado la intervención, el paciente deberá pasar un breve tiempo de reposo en el hospital antes de poder volver a su domicilio.

Durante el primer día de la operación y tras la cirugía, el paciente comenzará a notar su recuperación visual y podrá prescindir de la utilización de gafas o lentes de contacto.

PRK/LASEK:
La cirugía refractiva con PRK consiste en las separación del epitelio, que es la capa más superficial de la córnea, empleando una solución especial alcohólica. A continuación se aplica el láser excímer para corregir la corvatura de la córnea y eliminar el defecto refractivo.

El oftalmólogo vuelve a situar en su lugar el epitelio (en el caso de la técnica LASEK, no si se aplica la técnica PRK) y coloca una lentilla protectora externa que el paciente llevará durante unos días.

La operación dura escasos minutos y, al igual que la técnica LASIK, se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas). La recuperación de la visión cuando el oftalmólogo ha aplicado una técnica de superficie será progresiva.

Otros tratamientos:

Lente intraocular
Esta técnica consiste en la colocación de una lente intraocular en el ojo, sin sustituir el cristalino natural. Es la mejor opción para aquellos pacientes que por diversas patologías, no admiten la cirugía refractiva con láser o técnica Lasik.

Primera consulta
En la primera consulta, se comprobará que el paciente cumple todos los requisitos para poder ser intervenido quirúrgicamente. Se le realizarán una serie de pruebas oftalmológicas para determinar qué tipo de intervención es la más adecuada.

¿Qué hay que hacer antes de mi primera visita?
El paciente deberá estar al menos una semana sin llevar lentillas (en el caso que las usara) si son rígidas. Si las lentes de contacto son blandas, únicamente deberá estar los 3 días anteriores a la primera visita sin ellas.

¿Puedo ir acompañado o no es necesario?
En Oftálica recomendamos ir acompañado a la consulta, ya que en las pruebas que se realizarán,  el paciente no tendrá una visión nítida durante algunas horas. Por ello, no se recomienda el uso del coche como método de traslado para el paciente si no viene acompañado.

¿Qué me van a hacer?
Se le abrirá un historial médico con todos los datos importantes a tener en cuental, como sus antecedentes médicos, antecedentes oftalmólogos y datos personales que puedan ser necesarios. Una vez el paciente tenga abierto su historial médico, pasará a la realización de las pruebas oftalmológicas pertinentes.

¿Qué tengo que hacer después?
Una vez que se le hayan realizado las pruebas médicas al paciente, el oftalmólogo, siempre y cuando considere que el paciente es apto para la cirugía, pasará a explicarle en qué consiste el tratamiento y le proporcionará un documento de consentimiento informando de la operación que se va a llevar a cabo. El paciente deberá acudir al departamento de Atención al Paciente donde se le proporcionará toda la información que necesita. En poco tiempo, quedará citado para su próxima intervención.


Si necesita ampliar la información relacionada con las técnicas de cirugía refractiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros.



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita