Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PROMOCIÓN GLAUCOMA


* Primera consulta diagnóstica gratuita

* Revisiones postoperatorias gratuitas hasta el alta

* Financiación hasta 24 meses sin intereses

* Quirófano propio en nuestras instalaciones


El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo (tensión ocular). El ojo contiene en su interior un fluido que se renueva constantemente, pero si esto falla, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico. Por lo general, este aumento de presión en el nervio óptico no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

 Tratamientos para el glaucoma:

 •         Trabeculoplastia selectiva con láser SLT. La SLT no se basa en medicamentos. Se basa en un sistema avanzado de láser dirigido solamente a células específicas del ojo que contienen melanina, un pigmento natural.

Éste permite impactar únicamente sobre estas células dejando el tejido circundante intacto. Como resultado, se mejora el flujo del humor acuoso en el ojo y a su vez reduce la presión intraocular, estimula mecanismos naturales del cuerpo para mejorar el flujo del humor acuoso y su costo es reducido, teniendo en cuenta que en usa sesión el glaucoma puede ser perfectamente controlado.

•         Cirugía convencional. En esta cirugía, es una intervención en la que el oftalmólogo realiza una nueva apertura para que el líquido pueda salir del ojo. La cirugía convencional, generalmente, se realiza como último recurso cuando ni los medicamentos ni la cirugía láser han podido controlar la presión del ojo. Durante varias semanas después de la cirugía, usted deberá ponerse unas gotas en los ojos para evitar la infección y la inflamación.

•         EPNP. Esclerectomía profunda no perforante. Consiste en establecer un nuevo sistema de filtración sin perforar el ojo. Lo que evita el riesgo de las complicaciones más frecuentes. Es la técnica es realizada por pocos especialistas en glaucoma, Oftálica es un centro especializado en este tipo de intervención.

•         Nueva cirugía MIGS. Cirugía mínimante invasiva. La intervención consiste en la inyección de un pequeño implante en la zona denominada canal de Schlemm, en el ángulo iridocorneal, facilitando el drenaje del humor acuoso y la reducción de la presión intraocular. Este implante está hecho de titanio de uso quirúrgico y no produce rechazos, tiene un tamaño de 0.33 mm, lo que lo convierte en el dispositivo más pequeño del mundo para ser implantado en humanos. Este implante crea una abertura permanente en los canales naturales del ojo, ayudando al drenaje y evitando el bloqueo, lo que favorece la disminución de la presión intraocular.

Más información

 Pide aquí consulta GRATUITA



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita